miércoles, 23 de junio de 2010

PREDALIEN

El Alien, o Xenomorfo, es un ente biológico extraterrestre parasitoide ficticio, antagónico de la tetralogía fílmica de la serie Alien, con apariciones en secuelas en cómics y videojuegos además de los crossover Alien vs. Depredador. El diseño del Xenomorfo se basó en la pintura Necronom IV del suizo H.R. Giger.

Predator (término inglés, traducido al español como Depredador) es una criatura alienígena de ciencia ficción que se caracteriza por ser cazador de trofeos humanos u otras especies alienígenas peligrosas.

Su primera aparición es en 1987 en la película Predator (Depredador), apareciendo posteriormente en novelas, cómics, fancines y otras secuelas cinematográficas de la cadena Fox como Predator II (Depredador II), Alien vs Predator o Aliens vs Predator: Requiem.

Todo lo referente al Pred-Alien visto en Aliens vs Depredador - Requiem debería ser considerado como una versión alternativa, ya que no se rige por la biología de los Xenomorfos normales, quienes además de tener características similares, no heredan el sistema reproductivo de los anfitriones, sino que mantienen el ciclo vital preestablecido. Hay diferentes teorías, como que en ausencia de reina, el Pred-Alien toma ese lugar, activando así el sistema de reproducción bucal. Sin embargo, según los comentarios del director que se pueden escuchar en el Disco 2 de la película, explica que en realidad el Pred-Alien aparecido se trata de una Pred-Alien reina joven (impregnado por un facehugger de reina), lo que se trataria de un Pred-Alien Pretoriano y no Zángano como el que tratamos en este apartado.

El Pred-Alien es un Xenomorfo nacido de manipulaciones genéticas o la impregnación de un Yautja por parte de un abrazacaras. Es muy raro de ver y una pieza de trofeo poco estimada por los Depredadores. Su existencia es considerada un peligro y una afrenta para todo cazador honorable, por lo que en general cuando nacen son perseguidos por los Yautjas como si de una blasfemia se tratara.


3 comentarios:

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Buena aclaración xD.

Muy bien el dibujo.

Un saludo.

http://areku-desingblog.blogspot.com/

Lubrio dijo...

Zarpado el dibujo y me interesó mucho la aclaración.
Saludos! :)

Yamete! News dijo...

Muy buena fusión!
Me gusto la punta de la cola, si ya de por si el bicho este es letal con esa cola no hay cabeza que quede en pie ;)