martes, 6 de diciembre de 2011

LOS NUEVOS MUTANTES

Los primeros Nuevos Mutantes eran los estudiantes más jóvenes de Charles Xavier, siendo sus profesores los X-Men. Apareciendo por primera vez en Marvel Graphic Novel 4 (1982), que sería continuada por el primer volumen de The New Mutants entre 1983 y 1991, cuando Rob Liefeld los reconvirtió en Fuerza-X. Al igual que su título padre, se trataba de una serie coral, basada en las relaciones interpersonales y los conflictos internos tanto como en la acción y la aventura. A diferencia de sus mentores, eran muy inexpertos, y habitualmente se les prohibía utilizar sus poderes en público; aunque esta prohibición fuera violada con frecuencia.

- Charles Francis Xavier (también llamado Profesor X) es uno de los mutantes más poderosos del mundo, fundador y líder de los X-Men.

- Sean Cassidy (aka Banshee): Cuerdas vocales, garganta y pulmones superhumanos que le permiten crear poderosas ondas sónicas con su voz. Vuelo

- Roberto "Bobby" da Costa (aka Mancha Solar): un brasileño capaz de absorber la energía solar para adquirir fuerza sobrehumana, aunque esto no le daba ningún tipo de invulnerabilidad.

- Warlock: un refugiado de la Tecnarquía, una raza de extraterrestres tecnorgánicos que al alcanzar la madurez deben enfrentarse a sus padres y matarlos o morir a sus manos. A diferencia del resto de su violenta raza, Warlock es pacífico y casi infantil; sus poderes de multiforme y su inadaptación a la vida en la Tierra provocan los momentos más cómicos de la serie. Es a la vez uno de los personajes más peculiares y populares del grupo.