domingo, 30 de noviembre de 2008

EL VENTRÍLOCUO/SCARFACE

El Ventrílocuo es un personaje ficticio de la empresa DC Comics y enemigo de Batman. El Ventrílocuo es una persona callada que lleva a cabo sus planes mediante un muñeco llamado Scarface (Cara Cortada), con la personalidad de un gángster de los años 20, un cigarro y una metralleta.

Arnold Weser nació en una familia de la mafia, sufrió de un desorden de personalidades múltiples al ver morir a su madre en manos de un asesino de la familia rival. Al crecer se dedicó al ventrilocuismo como manera de olvidar los malos recuerdos pero ingresó en la prisión por un asesinato. Su compañero de celda llevaba años puliendo de un pedazo de madera la cabeza de un muñeco, y Weser lo asesinó robando el muñeco. Así perfeccionó su estilo con el muñeco llamado Scarface. El muñeco se transformó en una manera de dejar salir los sentimientos reprimidos por Wesker, como la ira y el odio, siendo así una nueva personalidad, pero Wesker creía que era real. Cuando Wesker volvió al crimen, dejaba que la personalidad de Scarface hiciera el trabajo sucio, como robar y asesinar. Pero Wesker fue dominado por la personalidad del muñeco, siendo degradado e insultado verbalmente por Scarface.

Wesker fue mandando al Asilo Arkham cuando Batman lo atrapó. Posteriormente, en la saga Face the Face, El Ventrílocuo fue asesinado y su muñeco destrozado, aun se desconoce la identidad del asesino pero actualmente se dice que el asesino es el Joker quien le mantenía un odio intenso después que Scarface le hizo una jugarreta.