domingo, 2 de noviembre de 2008

SUPERMAN

Superman es un personaje de ficción y superhéroe cuya primera aparición fue en la revista Action Comics N°1 en abril de 1938 (aunque la fecha de portada es de junio). Fue el primer superhéroe de la historia, es decir, con habilidades sobrehumanas. Con el tiempo se convirtió en uno de los cómics de superhéroes más populares del mundo, y en inspiración para el naciente género. Su popularidad ha transcendido el mundo del cómic, siendo uno de los iconos de la cultura pop.

En 1978 se estrena la película de Superman, El planeta Krypton está abocado a su destrucción debido a la inestabilidad del núcleo del planeta, inestabilidad que, tarde ò temprano, provocará la explosión del planeta. Jor-El (Marlon Brando), científico y alto cargo del Consejo Kryptoniano, tras intentar en vano convencer al máximo órgano de gobierno de Krypton de que se debe proceder a la inmediata evacuación del planeta, decide salvar a su único hijo, el pequeño Kal-El, enviándolo al planeta Tierra. Tras la partida, el sol rojo alrededor del cual orbita Krypton, se convierte en supernova, a la vez que Krypton sufre la explosión que predijo Jor-EL. El bebé llega a la Tierra en una nave espacial y es encontrado por una pareja de granjeros, los Kent (Martha y Jonathan), quienes lo crían como hijo suyo bajo el nombre de Clark. Clark no es un muchacho normal, su fisiología kriptoniana bajo la influencia del sol amarillo lo dota de increíbles poderes. Haciendolo invulnerable y con una fuerza sobre humana.

Ya adulto Clark Kent (Christopher Reeve) comienza a trabajar como periodista para el Daily Planet y pronto surge la ocasión de salvar a su compañera Lois Lane (Margot Kidder) la cual le dará el nombre a su otra identidad por el que todo el mundo lo conocerá, Superman. Pero la inesperada aparición de Superman supone un contratiempo para los planes del malvado Lex Luthor un genio criminal (Gene Hackman) el cual de ninguna manera esta dispuesto a permitirlo y hará todo lo que este a su alcance para detener a Superman.