Brontosaurio
Los apatosaurios o brontosaurios eran unos de los animales más grandes  que han existido en la tierra, tenían cerca de 4,5 metros de alto hasta  las caderas, una longitud total de 26 metros y una masa de hasta 24  toneladas, peso similar a 4 elefantes.1
Reconstrucción de la cabeza de un apatosaurio.
  Las vértebras cervicales y los huesos de las extremidades eran más  grandes y más pesados que los del diplodoco, solo que éstos tenían el  cuello y la cola largos. El primer cráneo fue identificado en 1975, un  siglo después de que se le diera un nombre. Los apatosaurios tenía  garras en sus patas, pero solamente el pulgar. Los científicos tienen la  teoría de que normalmente mantenían levantada la cola un par de metros  sobre la tierra. Esto evitaría que el dinosaurio la pisara, o que  pusiera su cola al alcance de depredadores.
Para ayudar en el  proceso del alimento, el Apatosaurio pudo haber tragado piedras  (gastrolitos) de la misma manera que lo hacen muchos pájaros, ya que sus  quijadas por sí solas no eran suficientes para masticar las resistentes  fibras de las plantas. 
 MATERIALES
 Trabajo realizado en papel tamaño Oficio y lapiz mecanico de 0.5mm, 0.7mm y 0.9mm.
 COLOR: Lapices acuarelables.
