viernes, 12 de marzo de 2010

ALEX MURPHY

RoboCop anteriormente fue un oficial de policía dedicado de nombre Alex Murphy, interpretado por Peter Weller. Murphy estaba casado y con un hijo, y fue transferido sin previo aviso a un distrito diferente en Detroit por la OCP. Él estaba en la lista de "voluntarios" potenciales para el proyecto RoboCop de OCP, la cual fue la razón principal de su transferencia.

El exoesqueleto de RoboCop fue fabricado con titanio, y recubierto con kevlar, haciéndolo prácticamente a prueba de balas. RoboCop fue equipado con una pistola semiautomática modificada Beretta 93R, capaz de (y utilizada casi exclusivamente con) un ajuste de tres rondas de explosión. Cuando no usaba su pistola, la guardaba en una pistolera retráctil construida en su muslo derecho. Antes de su muerte, Murphy imitaba al héroe favorito de TV su hijo, "TJ láser", haciendo girar su arma alrededor de su dedo índice y enfundándola - un rasgo que él continuó utilizando como RoboCop. RoboCop también tenía un sistema de mira automatizado, que le convirtía en un excelente tirador.

RoboCop tenía varias características útiles tales como visión térmica, reconocimiento de voz y una grabadora de vídeo incorporada. Él también podía tener acceso a los ordenadores - por ejemplo los ordenadores del departamento de policia y algunos de los sistemas de OCP - directamente usando una punta retráctil (aguja de interface) construida en su mano derecha, entre su segundo y tercer nudillo. La punta también podía ser utilizada como arma punzo-cortante.

RoboCop también tenía un radiotransmisor construido en él. Esto permitió que la OCP, oficiales del gobierno, y cualquier otra persona con un rastreador especializado, estar enterado de su localización. También permitió el envío automatizado de programas para comunicarse con RoboCop y para informarle de las situaciones que requerían su presencia.

RoboCop fue programado para seguir cuatro directivas primarias:

  1. Servir al bien común
  2. Proteger al inocente
  3. Preservar la ley
  4. No desobedecer la orden de un oficial de OCP

La cuarta directiva, fue programada para que RoboCop estuviera inconsciente de ella, a menos que se hiciera relevante en determinada situación, la cuarta directiva le inmovilizaba físicamente, para impedir cualquier arresto de algún ejecutivo de OCP. En la primera película lo hizo incapaz de actuar contra el corrupto vicepresidente Richard ' Dick ' Jones, hasta que Jones fue despedido por el presidente de OCP. Durante la segunda película, el fue incapaz de actuar en contra de oficiales de OCP, incluso cuando era consciente de que estaban cometiendo crímenes. En la tercera película - cuando RoboCop se convirtió en un miembro de la resistencia en contra de OCP - la cuarta directiva fue finalmente borrada de su programa.


3 comentarios:

@reku (Alexandre Ríos) dijo...

Buen trabajo. Los veremos con color xD?

Un saludo.

http://areku-desingblog.blogspot.com

Esteban Decker dijo...

Gracias y lo del color nunca se sabe!! jejejjejeje


Saludos

L E O N dijo...

Muy bien captada la fisonomía del Dr. Peter Weller. El único y verdadero ROBOCOP!