miércoles, 1 de abril de 2009

WONDER WOMAN

Primer post del mes de Abril. En esta ocasion coloco el dibujo de La Mujer Maravilla (Wonder Woman en ingles) es una "superheroina" de DC Comics . Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género. Marston ideó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así. En este caso la rediseñe, la hice mas parecida a una guerrrera como lo q' es una AMAZONA (Ἀμαζόνες). La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza. Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre Hipólita a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, tan fuerte como Hércules y más ágil y veloz que Hermes. Hice una version (1º imagen) q' al principio la vi como "vacia" asi hice otra (2º imagen) a la q' agregue por consejo de mi amiga Cecilia un Escudo y como me gusto la idea de agregar mas cosas al proximo dibujo (3º imagen) le agregue la cabeza de una Gorgona (Μέδουσα) en este caso Medusa. Espero q' les gusten.




6 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

OYE MUY BUENO COMO SIEMPRE UNA TECNICA EXCELENTE... SE TE AGRADECE EL INTERES POR EL ARTE Y SOBRE TODO POR COMPARTIRLO..

Anwar dijo...

Excelente ilustración XDD

Además Wonder Woman es una de mis Superheroínas Favoritas XDDD

Saludos

Diego DDG Gonzalez dijo...

Como todo en internet... llegue aca de casualidad y no pienso irme!! que buenos dibujos, sabes yo soy escultor y me baso mucho en dibujos y poses interesantes para hacer mis esculturas, desde argentina un saludo enorme!
Diego DDG
www.3dreal.com.ar

Javier B.V dijo...

MUy muy bueno compañero, no sé que versión me gusta más , las tres estan excelentes.Un saludo.

Matías Orta dijo...

Como de costumbre, espectaculares los dibujos. No me molesta para nada que me hayas agregado a tu lista de blogs. Yo pondré al tuyo en mi lista de prioridades.

Que sigas bien.

M

oenlao dijo...

muy bueno me gusta+ la ultima +salvaje