lunes, 13 de octubre de 2008

EVA-01

Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion) (normalmente conocida como Evangelion) es un manga y anime de 26 episodios producida en 1995 por el estudio Gainax. Cuenta con películas, mangas y videojuegos que complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie.

A primera vista, se trata de una historia típica de anime basado en robots gigantes. No obstante, el avance de la serie muestra que su fundamento real es el análisis de los personajes principales así como de sus circunstancias previas. El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía y contiene diversos elementos de filosofía, psicología y religión. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.


7 comentarios:

Paúlcamarin dijo...

mi anime preferido evangelion

Anónimo dijo...

Demasiado bueno Esteban!!!!

como siempre excelente

eres el mejor!!

Anónimo dijo...

De gran calidad.
Saludos del Club Batman!

Javier B.V dijo...

MUY, MUY CHULO , Y EL POST ANTERIOR DA UN CAGUE Q NO VEAS .

Liliana Patarino dijo...

De verdad muchas gracias por el dibujo Esteban, cumpliste lo q me prometiste.

Te quedo magistral!!!

JUAN VASCO dijo...

Muy chulo el dibujo, si señor, quizá el color yo lo hubiera enfocado de otra manera, con colores planos, para que parezca metal (tipo manga, vamos). Pero es solo una opinión. De todas manera, te digo que está genial. Y el dibujo anterior también mola mucho.
Sigue así!!!

Un saludo compañero!!!

Estudiocomik dijo...

Hola. Me encanta Evangelion. este dibujo está excelente.
Después pasate por mi blog que tengo mi primer color (era un dibujo de un chico, pero creo que me quedó un poco hermafrodita... ja!)
Suerte con lo tuyo, cada vez estás mejor!