domingo, 10 de agosto de 2008

TWO-FACES

Two-Faces ó Dos Caras (en Latinoamérica) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y uno de los más temibles enemigos de Batman. En la película de Tim Burton de 1989 fue interpretado por el actor Billy Dee Williams. Dos Caras fue alguna vez Harvey Dent, un honesto fiscal de distrito de Gotham City, y un aliado personal de Batman. Pero un criminal conocido como Salvatore "The Boss" Maroni arrojó ácido sulfúrico a la cara de Dent, desfigurando horriblemente la mitad izquierda de su cara, dejando la otra intacta. Dicho ácido desfiguró también su mano izquierda y decoloró la mitad izquierda de su cabello. Otro distintivo fue que Dos Caras no era totalmente malvado, siempre que tenía la posibilidad de cometer un crimen, lanzaba una moneda de dos caras al aire, uno de los lados tenía una marca. Siempre que el lado con la marca caía boca arriba Dos Caras cometía el crimen sin cuestionar el resultado. Ha sido popularizado en la serie animada televisiva de los años 90’s e interpretado por Tommy Lee Jones en la película de 1995, Batman Forever. En The Dark Knight, que es la continuación de la excelente Batman Begins (2005) cuyo estreno fue en Julio de 2008, Two-Faces fue interpretado por el actor Aaron Eckhart y tiene una de la más memorables escenas del cine en una habitación de un hospital con el fallecido actor australiano Heath Ledger interpretando al Joker.







5 comentarios:

Javier B.V dijo...

OSTRAS QUE GUAPO, TE HA QUEDADO GENIAL ESTE PERSONAJE , UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA Y TU COMENTARIO.

Francho dijo...

Hola, antes de nada te agradezco tu visita a mi blog y tus elogios. Por supuesto que no me importa que me linkes a tu blog, si quieres yo también te puedo linkar en el mio.
En cuanto a tus trabajos, pues he de admitir que la temática de todos tus dibujos es realmente atractiva, por lo cual no tengo más que felicitarte por ellos.
Un saludo

Javier B.V dijo...

Linkeame sin permiso, oye la verdad e s q ese hueso de la barbilla q le sale das cosa eh! muy bien

Kewois dijo...

Muy bueno Esteban!

Fdo: Kewois

Estudiocomik dijo...

Wow! está genial como te quedó, muy pero muy bueno, man!