jueves, 26 de junio de 2008

THE JOKER (The Clown)

The Joker ó El Guasón (en Latinoamerica) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y el archienemigo de Batman. En la película de Tim Burton de 1989 se describe su origen con el nombre de Jack Napier, el asesino de los padres de Bruce wayne (alter ego de Batman) cuando este era un niño, quien es enviado por su jefe junto a un grupo de mafiosos a una planta, donde son encontrados por Batman, Napier intenta disparar a Batman y al rebotar la bala en un medidor de presión corta el rostro de Napier. Este pierde el equilibrio y cae a un estanque con productos químicos, de donde sobrevive. Gracias a las transitoria atencion de un precario cirujano, quien a pesar de salvarlo no logra reconstruir su piel ni los rasgos faciales, quedandole la piel de color blanco marfil, el pelo verde y los labios rojo rubí con un rictus con forma de risa. Por lo que al verse en el espejo este enloquece y abraza esta apariencia como una forma de vida violenta y mortal bajo la que se hace llamar Joker.
En The Dark Knight, que es la continuacion de la excelente Batman Begins (2005) cuyo estreno se prevee para Julio de 2008, el Joker fue interpretado por el actor australiano Heath Ledger, quien falleció el día 22 de enero de 2008.

Este dibujo esta dedicado para vos q' me inspirastes para hacerlo GRACIAS!!!







5 comentarios:

Manuel Velasquez dijo...

Muy bueno El joker que has dibujado!!!

Excelente como has ido del lapiz al color... y aparte me ha develado tu secreto para lograr las ilustraciones con ese color brutal que le das jajajajajaj!!!

Saludos Esteban!!!!!!

Carlos Vera. dijo...

Hola Esteban,la verdad,muy buenos tus trabajos,sobre todo este trabajo del guason que barbaro...siga adelante compañero...!!Muy bueno lo suyo....!

Saludos cordiales.


Carlos Vera.

Nicolás dijo...

Hoola esteban...acá de nuevo yo Nickolas! MUY buenos tus nuevos dibujos...la verdad que dia a dia vas mejorando mucho...te felicito..jeje...buenop cuando quieras pasate por mi blog...haste lueguito!!!

L E O N dijo...

Impresionante! Lograste captar la fisonomía de Ledger y representarla desde tu propio estilo característico, sin faltar a ninguna de las dos... Digno de destacarse! Gracias por la demostración de la técnica Step by Step... Muy bueno!

Manuel Velasquez dijo...

Hey Esteban, el bats esta listo, solo faltan el Joker y Two Face,

Saludos!!!

http://viajes-a-otros-mundos.blogspot.com/2008/09/batman.html