martes, 19 de junio de 2012

STAR TREK DS9

Tras 50 años de ocupación Cardassiana, el planeta Bajor es otra vez libre. Pero los cardassianos dejaron una devastación social, cultural, ambiental y sobre todo económica, por eso los bajorianos deben pedir la asistencia de la Federación para poder reconstruirse.

Los cardassianos, tras la derrota, dejaron una estación espacial que usaban para explotar los recursos minerales del planeta. Por pedido del Gobierno Provisional Bajoriano, la Flota Estelar tomó el control de la administración de la estación, a la que llamaron Deep Space 9 (el nombre cardassiano era Terok Nor). Sin embargo, cuando los oficiales de la Flota llegaron a DS9, encontraron que los cardassianos habían vaciado el lugar antes de irse. La mayoría de los sistemas debieron ser reparados o directamente cambiados. Además, no todos los sectores políticos de Bajor aceptan la presencia de la Flota, lo que causa un clima político enrarecido.

La estación cuenta con un Centro de Operaciones, un área comercial conocido como Promenade, puertos espaciales y bahías de servicio para recibir naves espaciales de todos los tamaños. Además posee un anillo habitacional. En un primer momento, la estación parece ser un pueblo fantasma en el borde del espacio conocido, pero el descubrimiento de un agujero de gusano estable cercano transformará a DS9 en un punto importante para la comunicación con el Cuadrante Gamma. Por supuesto, el agujero de gusano traerá consigo nuevas amenazas y peligros para los habitantes del Cuadrante Alfa.

MATERIALES:
Trabajo realizado en el año 1997 sobre papel tamaño Oficio, tinta china color negro y color.